Renaciendo paso a paso. La tecnología neural implementada en pacientes con Párkinson

¿Cómo Marc Gauthier logró caminar con ayuda de una neuroprótesis?

Descubre el increíble avance que está cambiando vidas: Marc Gauthier logra superar la enfermedad de Parkinson gracias a una revolucionaria neuroprótesis implantada en su médula espinal.

¿Te imaginas estar en tu día a día y de repente sentir que tus manos tiemblan incontrolablemente? Al principio, podrías pensar que es simplemente el estrés. Sin embargo, con el tiempo, te das cuenta de que también tienes dificultades para mantener el equilibrio mientras caminas por la calle.

Estos síntomas, que pueden parecer aislados, son en realidad indicadores de la enfermedad de Parkinson, un trastorno del sistema de movimientos que, desafortunadamente, suele ser una compañía permanente para quienes la padecen. ¿Por qué afecta la motricidad de quien lo padece? Aprende más:Urquizo Iván. "Enfermedad de Parkinson, su asociación con los síntomas no motores"

Pero aquí viene la noticia que cambia todo: Marc Gauthier ha desafiado todas las expectativas y se ha convertido en un testimonio viviente de superación. Gracias a una innovadora neuroprótesis implantada en su médula espinal, Marc ha logrado recuperar una calidad de vida que parecía perdida.

Este avance científico no solo es un rayo de esperanza para Marc, sino también para miles de personas que enfrentan día a día los desafíos de la enfermedad de Parkinson.

No te pierdas esta historia inspiradora que está redefiniendo los límites de la medicina y ofreciendo nuevas esperanzas para quienes luchan contra la enfermedad de Parkinson.Abdullahi Tsanniarchive. "A man with Parkinson’s regained the ability to walk thanks to a spinal implant"

Neuroprótesis


Durante el tratamiento de Marc, se implantó un campo de electrodos en su médula espinal, conectados a un generador de impulsos eléctricos situado bajo su abdomen.

Este ingenioso dispositivo tiene la capacidad de enviar señales eléctricas para estimular una región específica de la columna, y de esta forma, activar los músculos de sus piernas.

Además, el aparato también emite ráfagas de señales eléctricas que activan la parte baja de la espalda, permitiendo a los músculos de sus piernas volver a moverse de manera coordinada y controlada.

Aunque los resultados en Marc han sido prometedores, dichas investigaciones se encuentran en las primeras etapas para determinar la eficacia de la neuroprótesis en todos los casos de Parkinson. Sin embargo, este avance representa un paso significativo hacia el desarrollo de tratamientos más efectivos y personalizados para esta enfermedad.

Nuevos Artículos


ULMER NEST: Refugios inteligentes para personas sin hogar

Más Información

Emprendimiento Simba: Genera dinero con los residuos de restaurantes

Más Información

¿Es posible leer los pensamientos de una persona con IA?

Más Información